Soto la Marina, Tamaulipas.- La coalición Morena-Pt registró como su candidato a la alcaldía de Soto la Marina a Habiel Medina Flores, aun cuando está encarcelado en el penal de Ciudad Victoria.
Según el líder petistas Alejandro Ceniceros Martínez, Habiel es un “preso político” luego que lo detuvieron cuando las encuestas lo favorecen para vencer al candidato oficial del PAN, Abel Gámez Cantú.
Tal registro “en ausencia” lo hizo Arcenio Ortega Lozano, uno de los coordinadores estatales del partido, acompañado de Antonio Medina Jasso, hijo del también ya ex presidente de Marina.
Dentro de la coalición “juntos hacemos historia”, al Partido del Trabajo le correspondía proponer candidato en este municipio costeño.
“Vamos a ganar”, dijo Ortega luego de entregar la documentación en el comité municipal.
Por su parte Medina Jasso, dijo que “a mi padre lo privaron indebidamente de su libertad, contrataron empresas, medios de comunicación, cientos de perfiles y páginas falsas, todo con tal de difamar su honor y buen nombre”.
Agregó que “han tratado de dividir al pueblo de Soto la Marina para impedir el registro de Habiel Medina, pero hasta ahora no les ha resultado ni les resultará”, y confirmó que sostendrán la propuesta rumbo a la alcaldía.
“Como representante de mi padre, espero poder dialogar pronto con todos ustedes, para trabajar juntos por un objetivo en común: Acabar con los malos gobiernos”, reiteró.
El encarcelamiento se dio luego que la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción “armaron” de emergencia un expediente para mandar al penal al agricultor y ganadero, con alta intención del voto en el municipio.
La acusación es por peculado por 900 mil pesos.