Por Severo de la Torre
Guémez, Tamaulipas.- Morena le quitó en Guémez la candidatura por reelección al bandido de siete suelas Luis Lauro Reyes Rodríguez.
La versión dice que los jefes del partido guinda se dieron cuenta que la intención de voto a favor de “Erick” anda por los suelos, y se encaminaba irremediablemente a una derrota.
Se acabó el encanto y el disfrute de los dineros públicos, aunque terminará los tres años como millonario.
Los motivos de la impopularidad es el saqueo del dinero público que ha hecho junto con su familia.
Ante los órganos electorales quedó registrado el a bogado Abel Juárez Andrade, originario y residente del ejido El Rusio, quien tratará de recuperar el terreno perdido para el morenismo, aunque difícilmente lo conseguirá porque el daño fue muy grande.
Durante dos años, Luis Lauro se dedicó a correrse borracheras de miedo por los ejidos en cada fiesta, en cada aniversario de los pueblos.
Mientas en lo personal aumentó su patrimonio comprando casas, terrenos, huertas, vehículos y cuatrimotos, algo que no le cayó bien a la gente honesta de Guémez.
Al hacer su registro como aspirante, Juárez dijo que “con el apoyo de nuestra gente llevaremos el compromiso y la esperanza de un cambio verdadero en la dirección correcta”.
Agregó que “dimos un paso sólido en nuestro camino y seguiremos avanzando, gracias a su confianza depositada en mi, y en el movimiento, por el futuro de nuestra gente”.
Si gana tendrá que sanear el cochinero que dejó Reyes.
Fue la triste historia de Luis Lauro como Virrey del pueblo de filósofos, quien en las últimas semanas, violando la Ley Electoral, dirigió los operativos de vacunación contra el coronavirus como si fuera el encargado de eso.
Quiso ganar votos también con la ampliación de pensión adultos mayores de 65, pero ya nadie del pueblo le cree.