Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Si hoy fueran las elecciones, la candidata del PAN a la alcaldía neolaredense, Yahleel Abdala Carmona, mordería el polvo frente a su contrincante de Morena, Carmen Lilia Canturosas.
La diferencia es bastante grande, un promedio de diez puntos, 31.8 a 22.1 por ciento de la intención del voto, según la empresa Demoscopia Digital, que levantó un sondeo de opinión con fecha 28 de marzo.
A un tercer lugar es enviada la abanderada del PRI, Cristabell Zamora Cabrera, la misma que hace algunos trienios perdió la diputación federal por las mismas siglas.
La intención para otros candidatos y partidos es demasiado baja, del 9.4 por ciento.
A la pregunta de por cual partido va a votar, la popularidad Morena alcanza el 31.5 por ciento, en tanto que el PAN el 22.5.
El casi seguro triunfo de Carmen Lilia y Morena no es casual, se ha venido repitiendo en los últimos sondeos de Demoscopia, y la diferencia va aumentando respecto al más cercano competidor, el PAN.
El ocho de marzo, cuando faltaban 90 días para los comicios, Morena registraba una intención del 28.8 por ciento; subió al 30.3 el 18 del mismo mes, y para el día 28 el registro fue del 31.5 por ciento.
Para el PAN y su candidata sucede lo contrario: En la primera registraba un 23.9 por ciento, y para finales de mes se redujo a 22.5.
Esto pronostica que el Movimiento de Regeneración Nacional gobernará Nuevo Laredo a partir de octubre del 2021.